Reciclando un pijama
- Amy Dim
- 13 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Normalmente no suelo reciclar los pijamas. Como normal general, cuando hay que jubilarlos, la mayoría no sirven ni siquiera para trapos y si están bien, siempre tengo a alguien para que los herede. Pero este año, cuando empezó el invierno y revisamos los pijamas del año pasado, a mi hija no le valía ninguno. ¡Todos cortos como pantalones piratas!.
Les fui dejando en un montón para llevarlos al contenedor de ropa o para regalar, pero mi hija se negó a deshacerse de uno de ellos, el de sus peluches de Disney. Así que lo deje guardado por si se me ocurría algo que hacer con él.

Si hubiera sido de algodón se lo podría haber cortado para privamera-verano, pero era de forro polar. ¡La adaptación para otra estación no era una solución!
Estos días de encierro en los que tenemos mucho tiempo para hacer cosas y pensar, ¡se me ocurrió que podía hacer con él!. ¡Una funda para su almohada chiquitita!. Era algo sencillo, no tardaría nada y seguro que le hacía ilusión.
Desmonté todo el pijama. Para no perder tiempo, en vez de descoser las costuras, las corté, quedándome con 6 piezas. 4 de la camiseta y 2 de los pantalones.

Corté la pieza principal en una pieza más o menos cuadrada y la parte de la espalda del mismo tamaño. Con los pantalones, corté piezas rectangulares con el fin de conseguir una medida final para la almohada de 60x30cm.
En mi caso los laterales quedaban un poco escasos y no alcanzaban el largo de las dos piezas centrales, así que usé las mangas pasa añadir un trozo adicional.
Ahora ya solo tenía que ir cosiendo pieza con pieza.

Y finalmente, unir las tres piezas en una sola pieza.
Ahora que ya tenía una pieza completa, el toque final. Primero un bajo a ambos lados de la pieza para que quede bien rematado (yo le hice uno ancho, de unos 3 cm). Y segundo, coser juntos los lados más largos para hacer la forma final de la funda. Le damos la vuelta y...¡ya está!

Solo me quedaba rellenarla y dársela. A ver que le parecía el invento. Tengo que decir que fue todo un éxito. Está tan contenta con su nueva funda de almohada y ya tiene pijama de mascotas Disney para unos meses más.

Comments